Teoría de la Gestalt

En la teoría de la Gestalt el maestro trata de estimular a los alumnos de alguna u otra manera al hacer un chiste, trabajar en equipo, cambiar de actividad, sensibilizándose con su estado de ánimo para que los alumnos respondan de manera positiva a algún estímulo. Esta teoría

Teoría del conductismo

El conductismo es una corriente de la psicología cuyo padre es considerado John Broadus Watson. Consiste en usar procedimientos experimentales para analizar la conducta, concretamente los comportamientos observables, y niega toda posibilidad de utilizar los métodos

Inversion de la Gobernacion del Valle en las Pruebas Saber

Clara Luz Roldán, gobernadora del Valle del Cauca, incorporó mediante un proyecto de inversión un presupuesto de $4.000 para fortalecer las Pruebas Saber y de esta forma darles oportunidad a los jóvenes vallecaucanos de acceder a la educación superior.

El proyecto se encuentra en la fase de contratación y se espera que pronto los estudiantes puedan acceder a estas capacitaciones, que les permitan tener un buen desempeño en esta evaluación y obtengan mayores posibilidades cuando soliciten su ingreso a las diferentes universidades de la región y del país.

“Lo que vamos a buscar con ese proyecto es capacitar, formar, preparar a los jóvenes que van hacer esa presentación de pruebas desde la calidad educativa, partiendo de un ciclo académico reforzado que les permita presentar unas pruebas con mayor rigor, mayor calidad y poder acceder más fácil a la educación superior” afirmó Diego García, subsecretario de Educación de la Gobernación del Valle del Cauca.