Becas para estudiantes del pacifico

PLATAFORMA DE MOVILIDAD ESTUDIANTIL Y ACADÉMICA DE LA ALIANZA DEL PACÍFICO
CONVOCATORIA 2020

En el marco de los avances en materia de cooperación en la Alianza del Pacífico, los gobiernos de Chile, Colombia, México y Perú acordaron institucionalizar la Plataforma de Movilidad Estudiantil y Académica. A continuación, se presenta la XII Convocatoria Anual para el primer y segundo periodo académico 2020, dirigida a nacionales de Chile, Colombia, México y Perú.

La Plataforma ofrece la oportunidad de realizar intercambios estudiantiles y académicos en las siguientes modalidades:

Estudiantes de Pregrado de Institutos de Educación Superior, en modalidades de carreras técnicas y tecnológicas

Estudiantes de Pregrado en Instituciones de Educación Superior en modalidad profesional

Estudiantes de Doctorado Profesores/as universitarios/as invitados/as

Investigadores/as

Estas becas buscan fortalecer las redes de conocimiento en cada uno de los países de la Alianza, internacionalizar la educación superior, la cooperación universitaria y fortalecer las capacidades de educación.

Las áreas priorizadas son 10:

Administración pública
Ciencias políticas
Comercio Internacional
Finanzas
Innovación, ciencia y tecnología
Medio ambiente y cambio climático
Negocios y Relaciones Internacionales

Hasta el momento se han entregado mas de 1.840 becas de movilidad académica.