Bill Gates

William Henry Gates III nació el 28 de octubre de 1955. Es hijo de William H. Gates, Sr. (William Henry Gates II), un destacado abogado, y de Mary Gates, profesora de la Universidad de Washington y directora del First Interstate Bank. Con ellos y su hermana, dos años mayor, vivió en la ciudad de Seattle, en el estado de Washington. Hasta sexto grado fue alumno regular de un colegio público.

Cursó estudios en la escuela privada de élite de Lakeside, en Seattle, esta escuela tenía ya una computadora en el año 1968, lo que le permitió a Gates tomar contacto con la máquina y aficionarse a la informática. También en Lakeside conoció a Paul Allen, con quien más tarde fundaría Microsoft.

El 4 de abril de 1975, siendo aún estudiante en la Universidad de Harvard crea la empresa de software Microsoft. En 1976 abandonó la universidad y se trasladó a Albuquerque, sede de MITS, para pactar con esa empresa la cesión del 50 % del lenguaje para computadoras Basic. Al año siguiente, se enteró del éxito de la empresa Apple y de que necesitaban un intérprete de Basic.

El cofundador de Microsoft siempre ha demostrado una dedicación especial por la educación. Después de hacerse multimillonario con su empresa de software, ha creado una fundación bajo su nombre y el de su mujer que emprende iniciativas por todo el mundo, sobre todo enfocadas en educación invirtiendo millones de euros en becas e infraestructuras para el desarrollo de niños en edad escolar contextualizadas con sus entornos específicos, ya sea en Estados Unidos, Latinoamérica, Ásia o África.

En 1980, se reunió con representantes de IBM en Seattle. Ellos qus de licencia, mantenimiento, e incluso la facultad de vender el DOS a otras compañías. IBM aceptó, considerando que lo que produciría dividendos sería el hardware y no el software.erían contar con el sistema operativo CP/M. Él les comento de la existencia de una versión adaptada llamada QDOS u 86DOS, comprometiéndose a conseguir una licencia no exclusiva a fin de adaptarla. Con ello, consiguió venderles la idea del sistema operativo MS-DOS, sin contar con esta, comprando la 86DOS a muy bajo precio al joven programador Tim Paterson. IBM necesitaba ese sistema operativo para competir con Apple, razón por la cual la negociación fue flexible.