ENFOQUE COGNITIVO AFECTIVO
En su meta desarrolla la capacidad creadora de los educando , fomentando los principios éticos , morales a través de los conocimientos adquiridos en los saberes básicos del aprendizaje , impulsando las competencias laborales generales , enfatizando en el inglés la informática , la nutrición y salud , procesamientos de alimentos con un buen desempeño del conocimiento en la representación de los saberes .
Los conceptos de desarrollo apuntan a orientar al educando desde el preescolar hasta el grado once a cualificar las interacciones docente alumno en las perspectivas del logro de metas de formación.
La relación entre los docentes y los alumnos son de manera horizontal y en doble sentido, donde el maestro es un orientador y guía del proceso enseñanza aprendizaje, y el educando es líder, activo y creativo.
La metodología es variada según el nivel de desarrollo, aprendizajes y contenidos propiciando un ambiente apropiado y acogedor donde el estudiante desarrolle su capacidad creadora, investigativa y explore lo que hay en su entorno.
En los procesos evaluativos se le permite al educando que exprese en forma individual y colectiva sus saberes a través de actividades teóricas y prácticas , en las diferirte disciplinas del conocimiento.
Los contenidos curriculares parten de los lineamientos curriculares , y de los estándares , apoyados en las nuevas tecnología , teniendo en cuenta la transversalidad y diversidad cultural de los educando, en un pilar verdadero de la integración social y ser competitivos de acuerdo a las exigencias de la globalización .