Tels. (2) 243 3968 | Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

ENFOQUE COGNITIVO AFECTIVO

 

En su meta  desarrolla la capacidad creadora  de los educando , fomentando los principios éticos , morales a través de los conocimientos  adquiridos  en los saberes básicos del aprendizaje , impulsando las competencias  laborales generales , enfatizando en el inglés la informática , la nutrición y salud , procesamientos de alimentos  con un buen desempeño del conocimiento en la representación de los saberes .

Los conceptos de desarrollo apuntan  a orientar al educando desde el preescolar hasta el grado once  a cualificar las interacciones  docente alumno en las perspectivas del logro de metas de formación.

La relación entre los docentes y los alumnos  son de manera horizontal  y en doble sentido, donde el maestro es un orientador y guía  del proceso enseñanza aprendizaje, y el educando es líder, activo y creativo.

La metodología es variada  según el nivel de desarrollo, aprendizajes y contenidos  propiciando un ambiente apropiado y acogedor  donde el estudiante desarrolle su capacidad creadora, investigativa  y explore lo que hay en su entorno.

En los procesos evaluativos se  le permite al educando que exprese  en forma individual y colectiva  sus saberes  a través  de actividades  teóricas y prácticas , en las diferirte disciplinas del conocimiento.

Los contenidos curriculares parten de los lineamientos curriculares , y de  los estándares , apoyados en las nuevas tecnología , teniendo en cuenta la transversalidad y diversidad cultural de  los educando, en un pilar verdadero de la  integración social  y ser  competitivos de acuerdo a las exigencias  de la globalización .